Sorbos de zen

20080727

¡Primer premio en rally fotográfico! :-0

Anteayer viernes 25 de julio se inauguró el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Foto 2008, que durará hasta el 3 de agosto.

Organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense con la colaboración de varias instituciones, incluye en su programa una veintena de exposiciones (Robert Doisneau, etc) y varios cursos especializados (José María Mellado, etc).

Tras atiborrarme de trenza mudéjar y suspiros de amante en la inauguración, decidí presentarme al rally fotográfico del día siguiente, animado por Natalio, monitor de aikido en la universidad (o tal vez bajo el influjo del champán).

Así que sin haber dormido mucho (posteriormente me fui de cena y cervezas con algunos amigos), me he pasado la mañana entretenido haciendo fotos por el centro de Teruel. La organización había establecido tres temas, contando además con la colaboración de varios figurantes: A por agua a la fuente, Juegos de niños y En la Fonda del Tozal.

Por la noche ha tenido lugar una proyección nocturna de las fotos del rally fotográfico, a la que no he podido acudir por haberme trasladado a Zaragoza por la tarde. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando hace apenas una hora me ha llamado un miembro de la SFT, comunicándome que me han otorgado el primer premio, dotado de 500 euros, gracias a una foto a dos chicas con una comba.

Esto significa que ya he amortizado la Nikon D40 que adquirí hace dos o tres meses, así como algunos libros que he comprado (Ansel Adams, John Shaw, Bryan F. Peterson) pero todavía no leído. Supongo que reinvertiré este inesperado dinero en más material (un teleobjetivo, por ejemplo).

Last but not least, debo felicitar a la SFT por el impresionante trabajo realizado en la preparación de este evento, que por su nivel bien podría estar en una de las grandes urbes, y agradecer el fallo (nunca mejor dicho ;) del jurado.

TODO: Ir a la próxima asamblea y hacerme miembro de la asociación.